miércoles, 10 de octubre de 2007

Lo común me reconforta...lo distinto me estimula!

Muchos de nosotros tenemos hijos y aquellos que no los tienen, seguro cuentan en su haber con sobrinos, hermanos o incluso un grupo de amigos... en cualquier caso, qué les parece si yo le instigo para que usted haga una competencia entre sus hijos para elegir el ganador de su gracia???.
Todos somos capaces de reconocer las diferencias entre nuestros hijos: en carácter, personalidad e incluso en maneras, pero sin duda cada hijo supone para nosotros una emoción inmensa, insuperable y, sin discusión alguna, no cabe lugar para la competición porque amamos sus semejanzas y nos entusiasman sus diferencias.

Lamentablemente yo no he tenido hermanos, pero sí un nutrido, variado y versátil grupo de amigos, tan diferentes en edades, preferencias sexuales, tendencias políticas y apariencias, como comunes en inteligencia, buenas energías y buen humor…..no se me puede ocurrir ninguna forma posible de idear una competencia entre ellos, me parecería una falta de respeto para cada uno y además, supondría para mi una tarea imposible, yo los necesito, amo y valoro a todos, tal vez alguno para una ocasión u otro para otra, pero todos son mis regalos del Universo, no quiero que compitan….en nada.

Hay mucha gente que si no hay una competencia, la inventará y si ya se ha inventado pues creará una contienda de donde sea –casi siempre erigiéndose en juez supremo de la misma-, con sus respectivas reglas, normas, restricciones, coordinaciones y resultados finales…..que pena tan profunda siento de aquellos que no son capaces de valorar a todos y cada uno de los otros seres humanos que los rodean, suelen ser individuos que se valoran muy poco a si mismos, con lo cual poniendo a competir a otros y tratando de que haya “ganadores” y “perdedores”, solo proyecta sus propias carencias y debilidades, pobre gente, con lo rico que es hacerlo de otra manera: colocando a cada uno en un lugar (que tenemos un planeta entero!) y resaltando en cada cual sus maravillosas virtudes…lástima de algunos que se pierden toda la magia de saber vivir!!.

Para cerrar y como dice en una de sus canciones mi viejo y adorado Serrat:

“Lo común me reconforta lo distinto me estimula”

No hay comentarios: